Tienda Online Productos y Suplementos Alimenticios y Nutrición de Calidad
- Aceite de onagra y ácido GLA (Omega-3).
- Complemento en perlas, fáciles de tomar.
- El aceite de onagra (Oenothera biennis) es una fuente rica en ácidos grasos Omega 6 GLA (ácido gamma-linolénico).Entre sus principales propiedades puede ayudar a mantener la apariencia adecuada de la piel, ayudar a mantener su elasticidad, la textura y suavidad de la piel.
- Propiedades calmantes y suavizantes sobre la piel.
- Contrasta los procesos de agregación de las plaquetas (trombos y coágulos).
- Es un antioxidante natural. Acción antiinflamatoria.
- Síndrome Premenstrual (irritabilidad, depresión, sensación de hinchazón, dolor en los pechos, etc.).
- Dermatitis alérgicas.
- Dolores articulares.
- Sequedad ocular.
La formación de prostaglandinas ayuda a regular la presión vascular, favoreciendo así un menor riesgo de infarto de miocardio o previniendo la arteriosclerosis.
Además, previene el colesterol "malo", impide los coágulos, haciendo que haya mayor fluidez en la sangre… pero no sólo eso, alaban del aceite de onagra que también es efectivo en algunas patologías del sistema inmune como la dermatitis atópica, el asma o algunas alergias. También hay quien lo pauta para aliviar la irritación que provocan algunas enfermedades gastrointestinales, protegiendo el estómago e incluso lo recomiendan a personas con diabetes.
Si hay algo por lo que destaca el aceite de onagra es porque es se le atribuyen beneficioso durante la menstruación, especialmente para aliviar los síntomas premenstruales. Calma el dolor (dismenorrea) y disminuye los cólicos endometriales, además de mejorar la calidad de los óvulos.
Es un aceite vegetal de asimilación rápida y fácil. De hecho, se utiliza en algunas dietas para adelgazar. El ácido gamma-linolénico es un tipo de omega 6 que ayuda a regular el apetito, incluso, a reducirlo. Y además de esto, ayuda a eliminar grasas y previene de su acumulación.
Hay una gran relación entre la función de las hormonas femeninas y el metabolismo de las grasas de nuestro organismo. Así que si el aceite de onagra regula la función del colesterol en sangre, podría encontrarse cierta relación en sus beneficios para la etapa de la menopausia. Los hombres también pueden aprovechar las propiedades de los ácidos grasos omega 6. Como hemos dicho, las cápsulas de aceite de onagra son indicadas en caso de dolores articulares, ojo seco, dermatitis y otras irritaciones de la piel.
En las mujeres, es indicado sobre todo para aliviar molestias y dolores relacionados con el ciclo menstrual. El síndrome premenstrual (SPM) afecta en mayor o menor medida a un 40% de las mujeres. Las cápsulas y complementos a base de aceite de onagra contribuyen al alivio de las molestias y mejoran la calidad de vida.