Tienda Online Productos y Suplementos Alimenticios y Nutrición de Calidad
Los suplementos de triptófano se toman frecuentemente como una ayuda para dormir, porque produce efectos de aumento de la somnolencia subjetiva y una disminución en el tiempo para dormir. - Para el estado de ánimo: niveles óptimos de serotonina y de triptófano se asocian con el estado de ánimo estable.
El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la melatonina y la serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.
Los suplementos de triptófano se toman frecuentemente como una ayuda para dormir, porque produce efectos de aumento de la somnolencia subjetiva y una disminución en el tiempo para dormir. - Para el estado de ánimo: niveles óptimos de serotonina y de triptófano se asocian con el estado de ánimo estable.
El triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para la producción y mantenimiento de las proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores del cuerpo. Es un aminoácido esencial. Esto significa que el cuerpo no lo puede producir, por lo que se debe obtener de la alimentación.
Dormir satisfactoriamente por las noches y mantener la regularidad de los ciclos sueño-vigilia. Mantener un estado de ánimo estable, con menor riego de padecer episodios de ansiedad, estrés o depresión. Prevenir el síndrome premenstrual. Mantener la piel saludable.
Es imprescindible para la síntesis de melatonina, serotonina o vitamina B3 y su insuficiencia puede llevarnos a padecer trastornos en el estado de ánimo, alteraciones en los ciclos de sueño-vigilia o problemas con la piel, solo por mencionar algunos de ellos. El normal funcionamiento del sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el sistema endocrino, el sistema digestivo o el sistema muscular están condicionados a la ingesta regular de este nutriente.
Como ya hemos expresado, nuestro cuerpo precisa ingerir una cierta cantidad diaria de triptófano y el principal beneficio que nos proporciona es un buen estado general, sin prodigios, magias o milagros. Si no alcanzamos ese aporte necesario podrían aparecer algunas alteraciones de salud. En contrapartida, su incorporación suficiente a tu dieta podría permitirte:
- Dormir satisfactoriamente por las noches y mantener la regularidad de los ciclos sueño-vigilia.
- Mantener un estado de ánimo estable, con menor riego de padecer episodios de ansiedad, estrés o depresión.
- Prevenir el síndrome premenstrual.
- Mantener la piel saludable
Uno de los beneficios más conocidos del triptófano es que ayuda a mejorar el estado de ánimo y, por tanto, nos hace más felices. Esto se produce por la liberación de la serotonina, un neurotransmisor que, además de regular el estado de ánimo, produce otros beneficios como la regulación del sueño y tiene efectos tranquilizadores. El triptófano actúa de manera constante en nuestro organismo, independientemente de que se tomen o no comprimidos de manera secundaria. Esto es porque se encuentra de manera natural en muchos alimentos. Cuando existe un déficit aparecen trastornos psicológicos como la depresión, el mal humor o la inestabilidad emocional.
Otro de los beneficios del triptófano es que tiene un efecto tranquilizante, ya que al ayudar a la liberación de la serotonina, esta trabaja como un ansiolítico. Al ser tranquilizante, también es útil en problemas de alimentación como la bulimia. La serotonina regula el apetito, permitiendo a la persona no tener ansiedad por la comida y reducir los problemas de obesidad.
Además, el triptófano también es conocido porque ayuda a regular el sueño. Esto, además de por la liberación de serotonina, también se produce porque ayuda a desarrollar la melatonina, la hormona que se activa por la noche ayudándonos a dormir mejor y a regular los ciclos de sueño.