Tienda Online Productos y Suplementos Alimenticios y Nutrición de Calidad
La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal de nuestro cerebro y regula los ciclos de sueño y vigilia. La melatonina se produce a partir de la serotonina, conocida como “hormona de la felicidad”. La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal que tiene diversas funciones en el cuerpo y especialmente en la regulación del ciclo sueño.
La melatonina contribuye al alivio de las sensaciones subjetivas del jet lag. Este ha sido desde siempre el efecto clásico atribuido a la melatonina, hace una década era un complemento alimenticio prácticamente empleado de forma exclusiva para viajeros intercontinentales que cambiaban de franja horaria y presentaban problemas para conciliar el sueño.
Sin embargo, la melatonina comenzó a emplearse fuera de este contexto, de forma habitual en personas que no sufrían jet lag, y tras muchas investigaciones, la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea estableció que: La melatonina contribuye a la reducción del tiempo que tardas en quedarte dormido.
Actualmente los trastornos del sueño son una de las condiciones más prevalentes en todo el mundo y afectan seriamente a la salud. Se estima que entre el 30 y el 40% de la población presenta algún trastorno del sueño.
- Esto se debe principalmente a:
- Gran consumo de cafeína y otros estimulantes.
- Alta exposición al estrés y ansiedad generalizada.
- Exposición a la luz azul que empiten los dispositivos electrónicos.
- Tabaquismo y sedentarismo.
- Condiciones ambientales de la habitación inadecuadas.
¿Te suena? Seguro que sí…
Por desgracia actualmente la población occidental está expuesta a diario a varios de estos determinantes de la mala calidad del sueño.
Seguridad de la melatonina
El uso de melatonina causa cierto rechazo entre la gente por miedo a los efectos potencialmente adversos; sin embargo, el perfil de seguridad de esta sustancia está completamente estudiado y se ha demostrado que:
- No causa tolerancia.
- No causa dependencia física.
- No afecta a la producción natural de melatonina u otras hormonas.
- No existen efectos secundarios de relevancia por su uso a largo plazo.
Existen ensayos con duraciones de hasta 10 años, donde se muestra que las personas que empezaron a utilizar melatonina por trastornos del sueño en algún momento de su vida la fueron dejando paulatinamente y no presentaban problemas para recuperar el sueño normal; quienes tras los 10 años seguían usándola se encontraban en un buen estado de salud.
Para los trastornos del sueño la melatonina de liberación inmediata es más efectiva que la de liberación sostenida, ya que nos permite alcanzar más concentración más rápido.
Nuestros comprimidos han sido desarrollados teniendo muy en cuenta este factor, y: Se disuelven rápidamente en el medio gastrointestinal, haciendo que toda la tableta se disgregue rápidamente y favoreciendo un aumento de las concentraciones de melatonina en la sangre antes.
Si la consumes junto a la cena es preferible que la alejes un poco más de la hora del sueño, en torno a una hora, ya que la presencia de comida en el estómago enlentece ligeramente su absorción.